Este fin de semana las autoridades de movilidad registraron la muerte de seis personas en las vías de la ciudad. Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín se hace un llamado a mantener la precaución a la hora de estar en las calles.
De las seis personas que fallecieron entre el 30 y 31 de julio, cuatro de ellas eran peatones y dos motociclistas. Una de las principales causas de la accidentalidad sigue siendo el exceso de velocidad.
Recuerda que quienes caminan por la ciudad son los más vulnerables en la vía. Tú puedes contribuir a que sus desplazamientos sean seguros.
Ninguna muerte en las vías es aceptable.#LaVidaPrimero pic.twitter.com/N0pCffOjip
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) July 31, 2022
"Desafortunadamente, lo que tiene que ver con el hecho de las cifras de fallecidos este fin de semana, la policía judicial hizo seis diligencias, de los cuales cuatro fueron atropellos, donde estuvieron involucrados cuatro personas en calidad de peatón y dos motociclistas", explicó Rubén Darío Montes, Agente de la Secretaría Movilidad Medellín.
También le puede interesar: Campaña Visión Cero reduciría fatalidad en la vía
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre el 1 de enero y el 2 de junio de 2022, 100 personas perdieron la vida en las calles de la ciudad como consecuencia de incidentes viales. El llamado de las autoridades continúa siendo mantener la precaución en la vía y el autocuidado.
En calles como la carrera 43C (autopista Norte), desde la implementación de la reducción de velocidad en diciembre de 2020, han disminuido las muertes en un 60 % y en la avenida 80, desde diciembre de 2021 la reducción ha sido del 80 %.
Un día más con CERO muertes. Trabajemos juntos por una #MovilidadSegura y sumemos a la protección de cada persona en la vía.
Hoy es una nueva oportunidad para tomar conciencia. La vida siempre es primero. pic.twitter.com/95049Dk4Vz
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) July 30, 2022
"El llamado precisamente al autocuidado, la corresponsabilidad y el hecho de que cuando interactuemos con aquellos actores viales que son tan vulnerables tener mucha precaución y lógicamente lo que es el tema de control de velocidad", precisó el agente.
Adicional a la reducción de velocidad a 50 Kms por hora en algunas vías, se han dispuesto puntos de sensibilización constante en las calles de la ciudad, los colegios, empresas y otros escenarios donde convergen distintos actores viales.
La invitación es a la corresponsabilidad. Entre los actores viales más vulnerables están los peatones y ciclistas, de estos últimos la cifra reporta que al 31 de diciembre de 2021, 15 fallecieron en las vías de la ciudad.