Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incidentes viales en Medellín han disminuido en un 32 %

Incidentes viales en Medellín han disminuido en un 32 %

En los últimos meses en las calles de Medellín se registró una disminución de muertes en accidentes viales del 32 % con respecto al año anterior, si bien la cifra es positiva la meta es llegar a cero víctimas en las vías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en lo corrido de este año en las calles de la ciudad han fallecido 50 personas menos que en el mismo periodo de 2019 cuando se registraron 163 víctimas mortales, si bien la disminución corresponde a un 32 % la meta es llegar a cero muertes en las vías, por este motivo se adelanta una estrategia que busca lograr este propósito.

Datos revelados por la Secretaría de Movilidad, aseguran que, hasta el 28 de agosto de este año en la ciudad se ha registrado 164 días con cero muertes por incidentes en las vías, y recientemente se presentaron ocho días consecutivos con cero muertes, las cifras también destacan que hace 22 días no se registran ciclistas muertos en accidentes viales. Estos indicadores, según anunció la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde ahora se harán públicas.

Desde ahora en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, se publican las muertes por incidentes viales indicando número de casos, modo en el que ocurrieron, género y edad de las personas que perdieron la vida, así como la cifra total de decesos durante el año. La difusión permitirá no sólo un acercamiento a las historias de estas personas, sino también evitar que queden sólo en cifras.