Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué está pasando con los accidentes en parqueaderos en altura?

En el último mes se han registrado dos accidentes en el Valle de Aburrá donde los vehículos han caído desde parqueaderos en alturas dejando víctimas fatales. En Noticias Telemedellín hablamos con expertos para saber qué está pasando y qué puede provocar este tipo de accidentes.

Los parqueaderos en altura son utilizados generalmente en las unidades residenciales. Su construcción tiene normas de sismoresistencia y además se utilizan elementos de alerta como los topellantas que buscan evitar que los conductores colisionen contra los muros

Estas características en la construcción, parten de la teoría de que los vehículos circularán en el parqueadero con una velocidad mínima. Sin embargo, el peso de un carro, sumado a una alta velocidad logra que el automotor atraviese este tipo de infraestructura.

10 km/h y encender las luces son las normas de conducción en estos parqueaderos donde es importante manejar con precaución pues es una zona común de la urbanización en la que pueden estar otras personas o mascotas.

Los dos últimos accidentes registrados en el barrio Los colores de Medellín y en el municipio de Sabaneta dejaron como saldo 3 personas fallecidas.