Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Accidentes de tránsito por distracción van en aumento

En Medellín van en aumento los accidentes de tránsito por culpa de los conductores que se distraen chateando o hablando por celular. En 6 meses, han sido sancionadas cerca de 3 mil personas.

 

Un informe de la Secretaría de Movilidad de Medellín da cuenta de la disminución hasta del 9 por ciento de la accidentalidad en la ciudad en 2015; sin embargo, una de las preocupaciones de las autoridades es porque de los 3.991 accidentes registrados hasta mayo de este año, el 10%, algo más de 390 casos ocurrieron por culpa de la irresponsabilidad de los conductores que pese a estar al volante, también ocuparon sus ojos y manos en chatear o hablar por celular.

celulares

En el primer semestre de 2016, los agentes de tránsito han sancionado a 2.900 personas por chatear mientras conducen. Otra indisciplina castigada es la de conductoras que se maquillan mientras manejan. Aunque los conductores saben que la multa es superior a los 344 mil pesos y el riesgo de accidentalidad es alto, pareciera no importarles.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que le pedirá al Ministerio de Transporte que modifique el código e incluya sanciones para los peatones que chatean en cruces semafóricos o en vía pública y generan accidentes.