Las imágenes del accidente son impactantes. Una cámara de seguridad grabó el momento en que una camioneta de estacas se estrella contra una droguería en el municipio de San Jerónimo. El vehículo pasa a centímetros de una mujer que se encontraba sentada en la acera, pero su hija con la que vendía pasteles y empanadas no corrió con la misma suerte. Al volante iba una menor, como lo evidencia el video.
Otras noticias: Clan del Golfo tendría listo “plan pistola” contra la Policía en el Magdalena Medio
“Cabe resaltar que los padres de esta menor de edad son los que primero deben entrar a responder dentro de un proceso penal por el delito de homicidio culposo, y dentro de un proceso que se puede derivar de responsabilidad civil extra contractual”, indicó Daniel Grisales Morales, abogado especializado de Territorio Legal.
Según las hipótesis, al parecer, la menor que perdió el control del vehículo iba con su padre quien le enseñaba a conducir.
“Cabe resaltar que la ley aplicable para la menor es el Código de Infancia y Adolescencia y en caso de que sea menor de 12 años es una persona inimputable, también cabe resaltar que los dueños del establecimiento de comercio pueden iniciar un proceso de responsabilidad civil extracontractual, solicitando la reparación de estos daños materiales causados al bien inmueble”, explicó Grisales.
María Teresa Pulgarín bedoya es la víctima mortal de este accidente. Otras tres personas salieron heridas.
Vea también: Hombres secuestraron a taxista en Castilla y lo obligaron a conducir por varias calles