Serían dos las vías legales que podrían utilizar las familias de los estudiantes del Liceo Antioqueño que fallecieron en el accidente en jurisdicción del municipio de Segovia. Los jóvenes regresaban desde Tolú, Sucre, tras celebrar su graduación.
El abogado Óscar Santamaría explicó que los familiares podrían demandar al Estado en caso de encontrarse responsabilidad en el mal estado de la vía en el Nordeste antioqueño. Por otro lado, podrían adelantar una demanda de responsabilidad civil para que se indemnice a las víctimas.
Lea también: En su cumpleaños fue sepultada María Fernanda Londoño, una de las víctimas del accidente en Segovia
“Si fue por causa de la vía se puede demandar al Estado colombiano mediante el medio de control de reparación directa. Si fue por causa imputable a la empresa, al vehículo, también se puede iniciar una demanda de responsabilidad civil extracontractual para que se indemnice, se repare a cada una de estas familias que perdieron a sus hijos, a sus seres queridos. Esto es lo que puede pasar jurídicamente referente al caso de este accidente en esta vía nacional”, aseguró el abogado Santamaría.
Cabe recordar que en la mañana de este miércoles se adelanta una eucaristía, presidida por el monseñor Mauricio Vélez, obispo auxiliar de Medellín, para rendirle un tributo a las víctimas de esta tragedia.