Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Acá estamos invictos”

El cuadro Naranja viene de una derrota por 3-2 en Manizales ante el Once Caldas y espera recomponer su camino en el torneo venciendo en su patio al necesitado Medellín.

Hoy, Envigado y Medellín están por fuera del grupo de los ocho. Sin embargo, una victoria en el encuentro de esta tarde los dejaría ad portas del selecto grupo y sin lugar a dudas les inyectaría una buena dosis anímica para lo que resta del torneo.

El equipo Naranja, que se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 12 unidades, ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota oficiando como local en este torneo. Sin embargo, ajusta 16 juegos sin caer en el Polideportivo. La última victoria fue ante Itagüí por 2-0, un resultado que hoy esperan repetir ante un siempre complicado Independiente Medellín.

Con pinta de clásico

“Qué casualidad que siempre nos cogen de buena racha y mañana (hoy) no va a ser la excepción, vamos a jugar el doble de bien para meternos a los ocho”, comentó Farid Díaz, lateral y titular indiscutible en el equipo de Pedro Sarmiento.

El jugador vallenato cree tener las claves para anular el juego en ataque del conjunto del “Teacher” Berrío. “Hay que tener la tranquilidad y la moral para afrontar un partido difícil ante un equipo que juega muy bien. Hay que mantenernos ordenados, ganar los duelos y tomar la iniciativa. Si logramos quitarles el balón y taparles la salida, ahí está la clave para ganar”, explicó el exjugador del Deportivo Pereira.

Farid reconoce que la ausencia de Luis Fernando Mosquera, notable en el cuadro Rojo, le quita poder en el medio del campo al Medellín. Sin embargo, Díaz confiesa que para él los habilidosos como el “Mosco” y Néider Morantes (debe una fecha de sanción) no deberían faltar nunca. “Ojalá hubiera jugado Mosquera, porque así teníamos un Medellín jugando más. Nosotros tampoco tenemos a Néider. Ellos son jugadores distintos, que juegan bien, que les gusta jugar”, agregó.

De 57 partidos que han jugado Naranjas y Rojos, el cuadro del “Balcón de la Raza” ha conseguido 16 victorias por 18 de “El Poderoso”, mientras que en 23 oportunidades se fueron con igualdad. En marzo del año anterior el Polideportivo Sur fue testigo de un 1-7 histórico en el que Medellín aplastó sin reparos al conjunto local. “Cuando ese partido yo estaba en Pereira, pero me dolió porque en este equipo he hecho cosas buenas. Había estado antes. No me vi el partido, pero cuando me enteré llamé a muchos compañeros que estaban ahí”, contó Farid, negando toda posibilidad de que algo así vuelva a ocurrir.

Envigado por el momento se mantiene en la sexta posición de la reclasificación a tres puntos de Equidad que es cuarto. En el Naranja sueñan por lo alto y saben que están muy cerca de algo grande. “La consigna es meternos en los ocho y la segunda es clasificar a la Copa Suramericana, eso sería algo muy importante para el equipo”, concluyó Díaz.

Todo listo

Por su parte, el técnico de Medellín, Guillermo Berrío, dejó lista la nómina inicialista para el juego de esta tarde. Finalmente será Luis Carlos Arias el encargado de sustituir en el campo mas no en la posición al lesionado Luis Fernando Mosquera.

"Teacher" utilizaría a Felipe Pardo y a Luis Carlos por los costados y más adelantado estaría Jaime Castrillón, que venía oficiando como volante de primera línea, lugar que esta vez le corresponde a William Arboleda.

Ayer en la práctica de la mañana el defensor Davi Rancan sufrió una molestia muscular que en principio no lo sacaría del partido en Envigado.

Alianza con El Mundo