La encuesta realizada con habitantes de tres municipios del Sur del Valle de Aburrá, sobre cómo percibían su calidad de vida en La Estrella, Sabaneta e Itagüí, arrojó que un 85% de la población percibe que las cosas van bien en su municipio. Sin embargo, el tema de movilidad se convirtió en la preocupación para los ciudadanos.
Al igual que la movilidad, el medio ambiente y falta de credibilidad en sus mandatarios, específicamente en el caso de Itagüí, no arrojaron buenos resultados. No obstante, estos índices ayudan a que los gobernantes fijen focos de problemas y comiencen a trabajar en sus posibles soluciones.
Vea también: MinMinas se comprometió a mejorar el combustible en el Valle de Aburrá
Aun así, los encuestados dicen estar contentos con los espacios públicos en un 80%, en vivienda 85% y en cultura 70% presentaron resultados positivos y reconfirman en los ciudadanos el imaginario de que el sur es un buen lugar para vivir.
La medición de calidad de vida en diferentes temas que afectan al ciudadano, ayudan a una focalización de problemas y una pronta solución. Aunque la encuesta se realizó en estos 3 municipios, se espera hacerla en los demás de la región.