La decisión de la Corte Constitucional marca un precedente en el ámbito penal del país. Centenares de casos y condenas en contra de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo tendrán que resolverse tras la regulación del alto tribunal.
También puede interesarte: Taliana Vargas causa polémica por su opinión sobre el aborto.
Despenalizar el aborto en Colombia para las mujeres que no tenga más de 24 semanas de gestación marca un antes y un después en los procesos penales que se surten los juzgados del país.
La decisión de la Corte Constitucional va a permitir que las 300 condenas en firme y los más de 800 procesos puedan tener un revés. Así lo explica el abogado penalista Santiago Trespalacios.
Miles de mujeres se han enfrentado y han tenido que responder ante los por la interrupción de sus embarazos. El alto tribunal busca garantizar las condiciones de políticas públicas para las mujeres, por considerar que más de 400 mil abortos ilegales se comenten en el país cada año.
Esta decisión de la Corte marca un precedente histórico que mantiene una polémica por los sectores a favor y en contra de la despenalización del aborto.