El senador republicano Lindsey Graham presentó este martes un proyecto de ley que busca prohibir el derecho al aborto en Estados Unidos tras las 15 semanas de gestación, y el cual solo acoge medidas de excepción tales como incesto, violación o peligro para la vida de la madre.
Lea también: Por depresión postparto, una mujer habría ahogado a sus tres hijos
"Creo que debería haber una ley a nivel federal que diga que, después de 15 semanas, no debe haber aborto excepto en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre", dijo Graham en una rueda de prensa.
Este sería el mayor intento de los conservadores de acabar con este derecho en el país. Sin embargo, el proyecto podría impactar de forma negativa a las pacientes con fetos que presentan malformaciones y que generalmente se detectan a las 20 semanas de gestación.
Lugares donde se prohíbe el aborto en Estados Unidos
Hasta ahora, el aborto solo está prohibido completamente en 12 de los 50 estados de Estados Unidos: Alabama, Arkansas, Idaho, Kentucky, Luisiana, Misuri, Misisipí, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin.
Le puede interesar:
#NTM| Se está volviendo muy común ver que en Medellín estafan a las personas con la ilusión de tener casa propia. Aquí le contamos lo que debe saber para no caer en la trampa 👇https://t.co/uVggAPc4Pf
— Telemedellin (@Telemedellin) September 13, 2022