Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Abogado del hombre que mató a un 'cotero' en La Mayorista dijo que fue en defensa

Abogado del hombre que mató a un 'cotero' en La Mayorista dijo que fue en defensa

Abogado del hombre que mató a un 'cotero' en La Mayorista dijo que fue en defensa

24 horas después de haberle causado la muerte a un 'cotero' de 30 años en el bloque 19 de La Central Mayorista, al búnker de La Fiscalía llegó, para entregarse, Víctor de 33 años.

"Llegamos acá con la intención de afrontar el proceso penal y también con la intención de demostrar cuál fue la verdadera ocurrencia de los hechos y qué fue lo que propició la reacción que tomó mi representado" le contó a Noticias Telemedellín, Juan Tobón, abogado del agresor.

El informe policial indica que los hechos ocurrieron en medio de una discusión pero, para el abogado del agresor, se trató de una legítima defensa. 

"Estamos hablando de que minutos antes de que se viera lo que todos han observado, cuatro personas, entre ellas el hoy occiso, atentaron contra mi representado que incluso tiene heridas en el rostro y el cuello, pues cuatro personas lo agredieron. Esa situación provocó en él la reacción que es una reacción de legítima defensa" agregó el abogado Juan Tobón.

Lo contrario piensa el abogado penalista Andres Arango quien, según las evidencias que se han recolectado hasta ahora, se inclina por un homicidio simple cuya pena va de 208 a 450 Meses de prisión.

"La legítima defensa se basa en que yo repelo un ataque actual, inminente; una agresión injusta por parte de un tercero. Dentro del video lo que se observa es que el atacante se le acerca a la víctima, por lo tanto no está repeliendo un ataque o una agresión inminente. No observo una legítima defensa" dijo el abogado penalista, Andrés Arango.

Las autoridades se encuentran recopilando las grabaciones de las Cámaras de seguridad de La Central Mayorista de Antioquia para poder esclarecer estos hechos.

Más Leído

Más Reciente