Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Abogada de alias "Matamba" asegura que a él lo desaparecieron

Abogada de alias

Juan Lárrison Castro Estupiñán alias "Matamba"

Alias "Matamba" no se fugó, asegura su abogada.

La supuesta fuga de Juan Lárrison Castro Estupiñán, alias "Matamba" ocurrió el 18 de marzo.

Le puede interesar:  Hallan muerta a reconocida DJ en Itagüí

Las autoridades publicaron videos de quien sería Juan Lárrison Castro Estupiñán, saliendo de la cárcel La Picota.

La abogada de Matamba, Angélica Martínez dijo en Caracol Radio que la persona que aparece en los videos, no es su cliente.

Su abogada alega que no hay una prueba forense o morfológica que indique que el del video es Castro Estupiñán.

“Hay un presunto uniformado del INPEC que sale, pero no hay prueba forense o morfológica que determine que el que salió fue Juan Larrinson Castro Estupiñán, tampoco se le ve el rostro en ninguno de los videos. La persona que se mira en esas imágenes no es mi cliente. Su estatura y complexión no coinciden, con su cliente dice la abogada”.

Esta versión coincide con la entregada por Milton Libardo Jiménez, guardia del INPEC, señalado de facilitar la fuga del narcotraficante.

“Señores periodistas. Opinión pública en general. Yo Milton Libardo Jiménez Arboleda me dirijo ante ustedes para hacerles o darles a conocer que hoy en día, después de dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo desaparición del interno alias Matamba, de La Picota, me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía”

La abogada Martínez, insiste en que Juan Lárrison Castro estaba buscando acuerdos con la justicia de Estados Unidos.

“Se habían iniciado unos acercamientos con unas personas que servían como intermediarias, por así decirlo, entre nuestra defensa y la justicia americana. Juan Larrinson quería solucionar tanto sus problemas acá, antes de ser extraditado, y su proceso en Estados Unidos”

La abogada Angélica Martínez interpondrá una denuncia por desaparición y considera contratar expertos para que analicen los videos de la fuga.