El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación y la Embajada Británica, abrieron una convocatoria para que los docentes de instituciones oficiales aprendan sobre habilidades en computación y programación con la tarjeta micro bit.
Hasta el 13 de abril los docentes de las instituciones públicas del paós tendrán la oportunidad de formarse en programación, a través de una tarjeta pequeña, llamada Microbit, y en habilidades en computación para que, al momento de dictar sus clases, transfieran estos conocimientos a los estudiantes. El 20 de abril se darán a conocer los docentes seleccionados.
Quienes deseen acceder a esta convocatoria deberán:
- Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
- Contar con el aval por escrito del rector del establecimiento educativo, formato que se descarga de la página del MinTic.
- No haberse beneficiado de formación en programación para niños y niñas realizada por estas entidades durante el 2019 o 2020.
- Cada participante deberá contar con elementos electrónicos y conectividad.
Otro de los requisitos para participar de la convocatoria es que una vez terminado el proceso de aprendizaje los docentes deberán enseñar lo aprendido a un mínimo de 30 estudiantes y a dos maestros de la institución educativa donde trabaja, entregando a los ministerios y a la Embajada Británica evidencias. Quienes deseen participar de esta convocatoria pueden acceder a la página https://forms.mintic.gov.co/codekids/