El delantero gabonés, Aaron Boupendza, falleció este miércoles a sus 28 años tras caer desde el onceavo piso de un edificio en Hangzhou, China, según informaron la federación gabonesa de fútbol en un comunicado y el presidente de Gabón en X.
"Con una tristeza inmensa me entero de la trágica desaparición de Aaron Boupendza, delantero centro de talento que honró al fútbol gabonés", manifestó en X Brice Oligui Nguema, presidente del país africano.
Vea también: Tribuna norte estará cerrada para DIM vs. Once Caldas: así reubicarán a abonados
El futbolista comenzó su camino en el Girondins de Burdeos, tuvo paso por otros equipos franceses y jugó en otros países como Turquía, Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos y Rumanía, antes de firmar por el Zhejiang FC, de la liga China, a comienzos de este año.
El club en el que militaba, según lo mencionado medios rumanos y turcos, fue alertado tras la ausencia del jugador en el último entrenamiento y no lograron establecer contacto con él. Sin embargo, el encuentro entre Zhejiang FC y Meizhou Hakka en horas de la mañana de este miércoles tuvo lugar, a pesar de las circunstancias, y finalizó 2-2. La decisión de mantener el encuentro ha generado críticas en redes sociales.
Otras noticias: Washington Aguerre, guardameta del DIM, entre los mejores 100 arqueros del mundo
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos de su muerte, y se habla de varias hipótesis; suicidio, accidente u homicidio. Además, medios del país de los hechos informaron que, presuntamente, el hermano de Boupendza se encontraba en el apartamento en el momento de los hechos, por lo que se investiga si sucedió algo entre ellos que haya podido influir.
El Zhejiang FC, equipo donde militaba el jugador fallecido, se manifestó hace pocos minutos en Instagram sobre la muerte del futbolista.
Ver esta publicación en Instagram