Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A Villatina le ampliaron "La Estrechura"

A Villatina le ampliaron

La ampliación de la vía en el sector de La Estrechura, en el barrio Villatina, es hoy una realidad. El mejoramiento de esta ayudará a la movilidad de más de 100 mil habitantes al centro oriente del Distrito de Medellín.

Katerine Chunza, subsecretaria de Infraestructura Física, menciona:

“Se amplió la vía, se hicieron unos andenes, el parque biosaludable y también se hicieron unos pasamanos. Aproximadamente 1500 metros cuadrados de ejecución de obras de intervención con un valor aproximado de mil millones de pesos”.

Después de años de incomodidades, y solicitudes por parte de los residentes del barrio Villatina, la administración logró la gestión y posterior entrega de este espacio para la diversión y el esparcimiento de la comunidad.

Altagracia García, edil de la Comuna 8, hace la siguiente invitación:

“La invitación es a que la comunidad se apropie del espacio, que cuiden que los perros no vengan a hacer sus heces acá, que carguen su bolsita, que cuiden este espacio tan bonito porque de verdad que fue una lucha dejar este espacio como lo tenemos”.

Estos nuevos espacios para los transeúntes fomentarán un ambiente más amigable y seguro, promoviendo la movilidad activa y reduciendo los riesgos de accidentes.

A Villatina le ampliaron "La Estrechura"

Lea también: 40 viviendas están en riesgo de deslizamiento en Santa Bárbara, Antioquia