Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A un año de uno de los días más difíciles para Egan Bernal

A un año de uno de los días más difíciles para Egan Bernal
@Eganbernal

Con la ayuda divina de Dios y por sus condiciones de atleta de otro planeta, que ni la ciencia puede explicar, Egan Bernal está de pie, compitiendo y sonriéndole a la vida luego del trágico momento que vivió. Este martes, 24 de enero pero de 2022, fue cuando entrenaba por carreteras de Gachancipá y sufrió el accidente.  

Egan Bernal está participando de la Vuelta a San Juan luego de reponerse a su accidente del 24 de enero de 2022.

“Iba rompiendo el viento entonces tienes que llegar la cabeza agachada e ir con los brazos bien pegados, levanté la cabeza y no había nada, empecé a ir más rápido y cuando vi el 62 (km/h) me estrellé contra el bus, y fue un golpe en seco”, así contaba Egan cómo como sucedió.

egan clinica

Un testimonio estremecedor de cómo chocó contra el bus, casi un mes después del incidente y que por poco le cuesta la vida al pedalista de Zipaquirá. Los médicos declararon su recuperación como un milagro, luego de múltiples fracturas y cirugías en la clínica de la Universidad de La Sabana.

Se repuso en un constante paso a paso, como un nuevo nacer, desde caminar e ir con ejercicios progresivos, Egan logró casi siete meses después volver como todo un campeón, en agosto de 2022 al Tour de Dinamarca. Por eso, no hay explicación para tan rápida recuperación o sí para Rigo.

“Egan es un gran ejemplo porque hace dos años estaba vuelto m… nadie daba un peso por él porque tuvo un accidente increíble, nadie sabe cómo trabajó, solo él y su familia sabe lo que le tocó sacrificar porque es muy… volver a la bicicleta luego de un tiestazo”.

egan rigo

Y así, con esfuerzo, disciplina y toda la gente que lo rodea, se encuentra corriendo la Vuelta a San Juan, esperando que el 2023 sea grandioso.

“Contento y con motivación de iniciar esta carrera después de todo lo que pasó el año pasado, ya pasando la página y tratando de disfrutar e hicimos la preparación lo mejor posible y tenemos un muy buen equipo”.

Una historia como pocas tiene al campeón del Tour de Francia y Giro de Italia rodando por las carreteras del mundo, y Colombia lo festeja. 

egan tour francia

También le puede interesar: ¡Lo logró! Egan Bernal de nuevo se monta a la bicicleta.