Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

A salvo bebé encontrado en un matorral de Robledo

A salvo bebé encontrado en un matorral de Robledo

En el barrio Robledo Aures de Medellín, debajo de una mata de plátano fue hallado con vida un bebé de 3 semanas de nacido. Por fortuna, y gracias a una vecina que lo encontró, el bebé está fuera de peligro.

Eran cerca de las 10 de la noche cuando una habitante de esta sector salió de su casa en busca de uno de sus gatos que se había escapado, al llegar a este punto, a esta mata de plátano se percató de un sonido extraño, al acercarse se dio cuenta que se trataba de un bebé de solo tres semanas de nacido que habían dejado abandonado.

Aunque Laura, la mujer quien encontró el bebé, no quiso aparecer en cámara, si accedió a darnos una entrevista y relató justo lo que sintió en ese momento "Fue horrible, entré en nervios, me puse a llorar, estaba temblando de la impresión"

Su grito de asombró alertó a su familia. Era la noche del 10 de abril de 2023,  justo el  día de su cumpleaños,  cómo un llamado divino salió en busca de su gato y se encontró con un pequeño indefenso debajo de un matorral.

 "Lo encontré sólo con una cobija, sin nada, sin medias solo envuelto en cobija, pensamos que era una niña, porque la cobija era rosada,  pero cuando le cambiamos el pañal vimos que era un niño" dijo Laura.

En medio de su angustia, llamó al 123, la primera recomendación era buscar a alguien que lo pudiera amamantar mientras ellos llegaban, y así lo hizo, una vecina embarazada se encargó de quitarle el hambre y también le llevó ropa y pañales.

Aunque la Policía llegó media hora después y puso a salvo al recién nacido, Laura no durmió y en su cabeza sigue intacta la imagen de esa criatura que pudo morir de frío o hambre, si ella no hubiera salido a buscar a su gato.

Hoy cuando piensa con cabeza fría en lo ocurrido, llega una conclusión, esto sin señalar o juzgar a nadir: "Hay otras opciones, uno lo puede dar en adopción, no tirarlo a la intemperie. Pudo pasar algo peor, que tal que me hubiera demorado y ya hubiera muerto"

Pasadas las 10 de la noche, el bebé fue trasladado a las instalaciones de Policlínica en la ciudad de Medellín, para ser valorado, médicamente.

 De acuerdo con lo expresado por el Mayor Juan Otálvaro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: "Nuestra Policía Nacional llega al lugar de los hechos para la verificación del caso. Este ciudadano busca a una madre lactante para proporcionarle alimentación necesaria para el mismo, la Policía traslada al bebé"

En las calles de Robledo Aures, los vecinos se preguntan qué pudo ocurrirle a la mamá de este pequeño para tomar una decisión tan radical y peligrosa, pues puso en riesgo la vida de su propio hijo.

 Gabriel Hernando Bustamante Cardona, habitante de Robledo “Uno como padre de familia se siente triste y muy mal, porque qué puede sentir una criatura de estas por Dios"

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el bebé se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido por médicos pediatras.

Aunque Laura, la mujer quien le salvó la vida a este bebé de tres semanas de nacido, ya tiene 2 hijos, asegura que le gustaría volverlo a ver. Y es que hasta una vecina de este sector manifestó que quisiera adoptarlo e iniciar los trámites para ello.

El bebé estará a cargo de Bienestar Familiar para la restitución de sus Derechos

También le puede interesar: ¡Tragedia en Yondó! Dos gemelos murieron tras ingerir desinfectante veterinario