En Antioquia la Gobernación acatará el fallo de la Corte Constitucional que tumba el alivio económico para los deudores de impuestos y que entregaba descuentos en el capital.
El Artículo 7 del decreto 678, establecía el beneficio para deudores de impuesto y contribuciones departamentales con descuentos de hasta el 20 % en capital y 100 % en intereses. Sin embargo, la Corte Constitucional declaró inexequible la medida, es decir, la medida es inconstitucional.
Desde la Dirección de Rentas Departamentales anunciaron que desde el 16 de octubre ya no se está aplicando el descuento y quienes habían iniciado el proceso, no lo podrán finalizar.
En el caso de Medellín, la administración municipal también suspendió los procesos de pago acogiendo la medida de la Corte Constitucional, sin embargo, se evalúan estrategias de alivio financiero para la población morosa.
Si usted tiene inquietudes sobre la eliminación del beneficio para impuesto vehicular podrá comunicarse al teléfono 4444666. Para peticiones, quejas y reclamos los podrá gestionar en el correo gestiondocumental@antioquia.gov.co