Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Desde 1 de junio no regirá el toque de queda ni el pico y cédula en Bello 

Desde 1 de junio no regirá el toque de queda ni el pico y cédula en Bello 

El toque de queda y el pico y cédula no regirán más en Bello desde el lunes primero de junio.

La Alcaldía aseguró que permitirá la apertura de establecimientos del sector belleza, los centros de estética, peluquerías, barberías y spa de uñas, quienes solo podrán operar con un modelo de cita previa, sin superar el aforo del 30% de su capacidad.

Los centros comerciales también abrirán sus puertas. Se podrá ejercer el comercio al por menor, se habilitarán los consultorios, las oficinas y los centros de diagnóstico automotor.

Actividades como las de servicio doméstico en hogares y empresas, regresarán nuevamente, se habilitarán las mudanzas dentro del municipio con los protocolos de bioseguridad.

Quienes puedan retomar actividades deberán estar inscritos en www.bellomecuida.bello.gov.co, allí cada empleador deberá inscribir al personal, adaptar todos los protocolos sanitarios y tener el documento de bioseguridad de manera física en el local.

Los horarios para la actividad física y los deportes individuales quedaron establecidos los días miércoles, sábados y domingos, entre las 6 de la mañana y las 12 del día. Los menores de 2 a 5 años y los adultos mayores de 70 tendrán un tiempo de 30 minutos. Entre los 6 y los 17 años, 1 hora y de 18 a 69 años; 2 horas.

El servicio de transporte público seguirá operando con las mismas restricciones, los vehículos particulares, seguirán sin pico y placa, y continúa la restricción de operaciones para los bares, discotecas, cines, teatros, casinos, gimnasios e iglesias.

 

 

Más Leído

Más Reciente