Desde hoy no rige más el pico y cédula en todo el Valle de Aburrá, por decisión de la Junta Metropolitana, y ya los ciudadanos podrán salir a la calle sin restricción, sin embargo, la medida podría cambiar dependiendo el comportamiento del virus en la subregión durante la reactivación económica.
El 2 de abril en Medellín empezó a regir la medida del pico y cédula. Desde ese momento los ciudadanos tuvieron esta restricción para salir a mercar y realizar diligencias bancarias. Sin embargo, cinco meses después, la medida es levantada con la premisa de que esta restricción ya cumplió su propósito.
Ahora, los ciudadanos de los 10 municipios del Valle de Aburrá podrán ingresar a los establecimientos comerciales, centros comerciales, bancos o supermercados sin tener en cuenta el último dígito de su cédula.
El compromiso ya es de cada ciudadano para que salga a la calle de manera responsable y adoptando todas las medidas de autocuidado para evitar el aumento de la propagación del virus que aún permanece en el país.