Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A partir de este 19 de abril inicia otro ciclo de medidas para Antioquia

Inicia una nueva semana bajo el modelo del acordeón en Antioquia. Cuatro días de trabajo por tres de descanso en los 125 municipios del departamento. Tenga en cuenta que a partir de este lunes habrá rotación en el pico y cédula.

Por tercera semana consecutiva en el Valle de Aburrá, el oriente y occidente cercano de Antioquia, y por segunda en el resto del departamento, vuelven a regir las medidas restrictivas que han estado vigentes desde el 1 de este mes.

Además de un confinamiento entre el jueves, 22 de abril, desde las 8:00 pm. y hasta las 5:00 am. del lunes, 26 de abril,  en los 125 de Antioquia habrá toque de queda nocturno.

El día lunes 19, martes 20 y miércoles 21, nadie - salvo a que se encuentre entre las excepciones - podrá estar en las calles entre las 8:00 pm. y las 5:00 del siguiente día.

Lo que sí cambia esta semana es la rotación del pico y cédula, el cual regirá de la siguiente forma:

 

Lunes: 0 - 1 

Martes: 2 - 3 - 4

Miércoles: 5 - 6 - 7

Jueves: 8 - 9

Esta medida  no aplica para hoteles ni restaurantes.

Tenga en cuenta que más allá de imponer una sanción, lo único que buscan las autoridades - con estas medidas - es frenar la acelerada propagación del virus en medio del tercer pico de la pandemia.