Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“A menos velocidad, más vidas” una campaña para cuidar la vida en las vías

“A menos velocidad, más vidas” una campaña para cuidar la vida en las vías

Nuestra Cámara Ambulante conoció la historia de una familia del occidente de Medellín que después de ver morir a uno de sus hijos en un accidente de tránsito, producto de la irresponsabilidad de otro conductor, inició “A menos velocidad, más vidas” una campaña para salvar vidas en las vías de la ciudad.

José Darío no olvidará nunca la mañana del 10 de mayo de 2018 después que un irresponsable conductor chocara contra el carro en que viajaba su hijo de 24 años de edad ocasionándole lesiones que seis días más tarde, acabarían con su vida.

Este hombre, con más de 48 años al servicio ferretero en Antioquia, tiembla y quiebra su voz cuando recuerda a su hijo, pero recobra fuerzas y en forma valiente, cuenta que en compañía de familiares y amigos, crearon la campaña “A menos velocidad, más vidas” que busca proteger a conductores, transeúntes, motociclistas y otro actores viales en las vías de Medellín.

Pese a su dolor, José Darío, narra entusiasmado que con estas piezas de campaña vial ha llegado a varias zonas de la ciudad y han logrado impactos en otras regiones de Colombia y otros países. En este rincón, exhibe orgulloso los diplomas como administrador de empresa que recibió su hijo y los reconocimientos.

Pegan stickers en motos y carros, reparten volantes y afiches en zonas de alta accidentalidad en la ciudad y llevan en sus cuerpos el amargo dolor de su hijo y la esperanza que esta campaña, disminuya la velocidad de todos los conductores y se respeten las vidas en las vías de la ciudad.