Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A las 8:00 p.m. inicia un nuevo toque continuo en Antioquia

A las 8:00 p.m. inicia un nuevo toque continuo en Antioquia

A partir de las ocho de la noche de este jueves iniciará un nuevo toque de queda continuo en el departamento de Antioquia. Las restricciones están enfocadas en continuar con los esfuerzos para disminuir los contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivos.

Por cuarto fin de semana consecutivo el departamento de Antioquia se enfrenta a un confinamiento estricto. A partir de las ocho de la noche de hoy jueves 29 de abril y hasta las cinco de la mañana del próximo lunes 3 de mayo no deberá haber ninguna persona en las calles en el Valle de Aburrá y Oriente. 

En el Suroeste, Occidente, Urabá, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio el toque de queda continuo aplicará en los mismos días, pero iniciará a las 5:00 p.m. del jueves y se irá hasta las 5:00 a.m. del lunes. 

Durante los confinamientos seguirá aplicando la ley seca. La medida busca disminuir los casos de covid y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el panorama en estos aspectos no mejora: solo en abril el departamento ha acumulado 89.661 casos de coronavirus y la cifra de decesos por causas asociadas al coronavirus asciende a 2.479. 

Las excepciones este fin de semana seguirán siendo las mismas. Y aunque la Gobernación departamental buscó la manera de no implementar el pico y cédula durante los tres días para disminuir la circulación de personas, el Gobierno Nacional no validó la propuesta.

Así las cosas, el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo las personas a las que el número de la cédula termine en número podrán salir a realizar actividades esenciales como mercar. Lo mismo ocurrirá para los números impares el sábado 1 de mayo. 

Las autoridades de orden público pidieron a los ciudadanos cumplir con las medidas restrictivas y evitar sanciones por el incumplimiento del toque de queda. Durante los tres últimos toques de queda de abril han sido multadas más de 13 mil personas en el Valle de Aburrá.

Se espera que en las próximas horas la Gobernación de Antioquia determine las restricciones que podrían regir para la primera semana de mayo.