La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos certificó la venta del primer carro volador eléctrico y este podrá ser comercializado prontamente.
En el 2025 el vehículo volador estará disponible en el mercado para ser adquirido por los ciudadanos y conducido en vías públicas.
Alef Aeronautics es la empresa fabricante, y celebraron la aprobación de su Modelo A para poder volar. Informando además que es un modelo 100% eléctrico.
“El auto volador Alef puede despegar en el aire verticalmente. Puede volar hacia delante por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado. El conductor y la cabina están estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán”, agrega la empresa sobre este auto volador.
En la página web de la empresa ya se está disponible la preventa del “Modelo A”, y su valor será de $300.000 mil dólares, cerca de 1.200 millones de pesos colombianos.
El carro volador también podrá transitar por carreteras y esto es lo que lo hace único en su clase, pues puede ascender y descender de manera vertical.
Este no podrá ir a más de 40 kilómetros por hora en una carretera pavimentada. Pues, si un conductor necesita ir más rápido, utilizará las capacidades de vuelo, así lo publicó la compañía en el sitio.