Fue desarticulada una red de trata de personas que buscaba mujeres en Medellín, Pereira e Ipiales, Nariño, para explotarlas sexualmente en países como China. A las víctimas les ofrecía falsas ofertas de trabajo.
-
Otras noticias: Investigan asesinato de mujer trans en el municipio de Caldas
Según la investigación, la red de trata de personas utilizó como fachada una agencia de viajes, para prometer a sus víctimas, mujeres entre los 19 y 25 años, falsas ofertas de trabajo en el exterior, incluso, se hacían cargo de la gestión del visado y pasaporte.
Cuando arribaban al país de destino, al parecer, eran obligaban a ejercer actividades sexuales.
“Las dos primeras niñas fueron captadas en Pereira, la tercera en Ipiales y la última en Medellín, muchachas que finalmente cuando fueron trasladadas, acogidas y recibidas en una ciudad de China, allí les decían cuál era la verdadera su verdadera labor, la cual ejercer la prostitución;”, indicó la fiscal del caso.
La organización, era conformada por ocho personas, contactaban a sus víctimas en ciudades como Medellín, Ipiales y Pereira. Tres jóvenes lograron escapar de la peligrosa red y le narraron a los investigadores del caso a que eran sometidas.
“Pues la mercancía eran ellas y debían pagar la deuda que habían adquirido al aceptar irse a China a laborar con ellos como comerciantes”, agregó la fiscal.
-
Vea también: Cayó en Medellín ‘el padrino’ de la mafia italiana
Estas personas, fueron enviadas a la cárcel y deberán responder por presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas.