4 extranjeros fueron sorprendidos por las autoridades cuando hurtaban a ciudadanos mediante la modalidad de cambiazo de tarjetas bancarias. Los presuntos delincuentes, de nacionalidad venezolana, fueron enviados a la cárcel. Según la Fiscalía, esta red estaría involucrada en más de 100 robos informáticos en diferentes regiones del país, en Medellín le robaron 155 millones de pesos a un ciudadano.
Las investigaciones de la Fiscalía indican que los ciberdelincuentes seleccionaban estratégicamente a sus víctimas. Según el CTI de la Fiscalía, la red criminal estaría conformada por unos 20 extranjeros quienes estarían dedicados a esta modalidad delictiva desde el año 2018.
Las capturas se hicieron efectivas en Barranquilla y Cartagena. Los procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos agravado.