Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A la cárcel por asesinato de líder social y firmante de paz

A la cárcel por asesinato de líder social y firmante de paz

A la cárcel fueron enviados dos hombres quienes serían los responsables del asesinato de un firmante de paz y de un líder social en Yarumal, Norte del departamento.

Te puede interesar: Fiscalía suspende orden de captura contra cinco integrantes de las disidencias de las FARC

El primero, responde al alias de "El Zarco" quien el pasado 24 de enero, según la Fiscalía, mató al líder comunal Arley Jesús Jaramillo en el municipio de Yarumal, dadas las investigaciones y con los elementos materia de prueba, fue enviado a prisión intramural.

Te puede interesar: Fiscalía revela que sacerdote muerto en Medellín sí consumió grandes cantidades de alcohol

El segundo caso, se registró en la vía que comunica a los municipios de Mutatá y Dabeiba, allí un firmante de paz fue asesinado, tal como lo indicó Hernando Toro Parra, el Director de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía.

"Fue enviado a la cárcel Wilber Martínez Vergara pro su posible participación en el homicidio del firmante de paz Yurelys Antonio Beltrán  perpetrado el 08 de abril de 2022 en la vía que comunica a los municipios de Mutatá y Dabeiba". 

Ambos, fueron condenados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte o tenencia de armas de fuego.

A la cárcel por asesinato de líder social y firmante de paz