Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A la cárcel alcalde de Murindó por presunta compra de votos

A la cárcel alcalde de Murindó por presunta compra de votos

A la cárcel fue enviado Nafel Palacios Lozano, alcalde del municipio de Murindó. Al mandatario se le imputa el delito de corrupción al sufragante, pues supuestamente él y su equipo de campaña habrían pagado hasta 100 mil pesos por cada voto a su favor en las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Murindó (Antioquia) impuso medida de aseguramiento intramural contra el actual alcalde de esa localidad, Nafel Palacios Lozano, por el presunto delito de corrupción al sufragante.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Delitos contra la administración pública, Nafel Palacios y su equipo de campaña habrían pagado hasta 100 mil pesos por votos que aportarán para ser elegido como alcalde en las votaciones del 27 de octubre de 2019.

Asimismo, las indagaciones evidencian que supuestamente el 9 de septiembre del mismo año, el actual alcalde le habría pagado 300 mil pesos a una mujer del pueblo para que votara por él.

La medida de aseguramiento en centro carcelario también fue impuesta al comerciante Orleyder Cabrera Palacios, y al exconcejal de Murindó, Wilson Saitamo Cabrera.

Además, el despacho judicial asignó medida no privativa de la libertad por el mismo hecho a Manuel Francisco Bertel Zapata, Andrés Felipe Sierra Bertel y Gilberto Bailarín Sinigui.

La primera detención del alcalde Nafel Palacios fue el jueves 17 de septiembre, dentro de otra investigación por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la

construcción de andenes. Sin embargo, luego de que el juez ordenó su libertad tras considerar que no existía inferencia razonable de autoría o participación, la Fiscalía apeló y el mismo 22 de septiembre, Palacios Lozano fue recapturado.

La defensa del alcalde apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Promiscuos del Circuito.