Gigantescos operativos de las autoridades en Antioquia y Boyacá. 100 bienes, propiedad de la banda “Los Mesa” pasaron a extinción de dominio.
Grandes y ostentosas propiedades entre fincas de recreo, y cabañas, además de establecimientos de comercio, apartamentos, casas y vehículos, fueron detectados por las autoridades como adquiridas de manera irregular. Lo más preocupante es que la banda “Los Mesa”, de acuerdo con las investigaciones, utilizaba presuntamente familiares y niños como testaferros para camuflarlas.
Fueron 100 propiedades avaluadas en por lo menos 200 mil millones de pesos las que pasaron a extinción de dominio en un operativo conjunto entre Policía, Dijin y Fiscalía.
Según las autoridades, la banda “Los Mesa” se dedicaba a extorsionar a constructoras que de manera obligada les entregaban apartamentos para que les permitieran continuar con las obras, uno de los casos investigados ocurrió en el Norte del Valle de Aburrá.
En la actualidad la banda “Los Mesa”, asentada en Bello Antioquia, cuenta con unos 85 integrantes y por lo menos 300 colaboradores.