Se abre en Colombia de nuevo el debate por la importancia y pertinencia de la figura del vicepresidente y por tercera ocasión, el Congreso de la República debatirá su continuidad o eliminación de la figura ejecutiva. El acto legislativo ya fue radicado y su discusión ya empezó.
De nuevo en Colombia, el Congreso de la República, debatirá la continuidad o eliminación de la figura de vicepresidente.
Asegura que por muchos años y en varias administraciones, a la figura del vicepresidente se le han asignado funciones de ministerios, despachos u otras carteras de presidencia generando multiplicidad de funciones, lo que demuestra que la dignidad vicepresidencia no es necesaria y genera sobrecarga burocrática y fiscal.
Es la tercera vez que se discute en el Congreso la eliminación de la figura del vicepresidente. Los autores y ponentes de este nuevo acto legislativo, proponen retomar la figura del designado de una terna que entregaría el presidente al parlamento en caso de que el jefe de Estado deba ser reemplazado.
Y aunque inició la discusión y deberá surtir todos los trámites legislativos, las voces a favor y en contra de esta iniciativa ya se empiezan a escuchar y en sus cuentas de redes sociales, algunos expresidentes, se muestran a favor de suprimir la figura de vicepresidente en Colombia.