Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A 75 % disminuyó la ocupación de camas UCI en Medellín

A 75 % disminuyó la ocupación de camas UCI en Medellín

A 75 % disminuyó la ocupación de las camas UCI en Medellín. Según las autoridades de salud de la ciudad, el contagio del coronavirus ha disminuido en las últimas semanas, gracias a las acciones implementadas por la administración municipal.

Con la estrategia de acordeón implementada en Medellín y gracias a las diferentes acciones desarrolladas por la Alcaldía para mitigar la propagación del coronavirus, la red hospitalaria del municipio logró descongestionarse un poco y a la fecha la ocupación de camas UCI es del 75 %.

La red hospitalaria en Medellín cuenta con 832 Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas, de las cuales 623 se encuentran ocupadas, 340 de estas por pacientes con el virus.

En Marzo la ciudad contaba con 332 camas UCI para afrontar la contingencia, lo que llevó a implementar el Plan Mil, el cual buscaba aumentar la capacidad instalada. A la fecha esta ha crecido en un 150 % y hoy Medellín cuenta con 832 camas.

Las acciones de prevención y control propuestas por parte de las diferentes Secretarías de Medellín también han permitido disminuir el contagio del coronavirus en la capital antioqueña.