En las últimas horas, las autoridades lograron el rescate del cuerpo de una mujer de 30 años quien fue arrastrada por una creciente del Río Bedó, en el municipio de Mutatá, cuando realizaba una práctica deportiva.
Como Estefanía Jaramillo Bastidas, de 30 años, fue identificada la mujer que fue encontrada sin vida en el río Bedó, junto con ella otros nueve turistas quienes sufrieron lesiones leves fueron arrastradas por una creciente. La emergencia se presentó luego de las lluvias registradas aguas arribas donde estaban las diez personas.
"A raíz de esto, comienza entonces un proceso de búsqueda y rescate por parte de las entidades operativas, entre ellos los bomberos, Ejército y el apoyo de la comunidad son rescatados o se encuentran nueve de estos turistas y una mujer de 30 años de edad no fue encontrada", señaló Jaime Enrique Gómez Director del Dagran.
En las labores de búsqueda y rescate que se venían adelantando desde el sábado, participaron organismos de emergencia de Chigorodó, Carepa y Mutatá, además de integrantes del Ejército y la Policía Nacional.
Los turistas que al parecer eran provenientes de Medellín, realizaban la práctica de tubing, deporte que se compone del uso de neumáticos mientras dura el desplazamiento del río.
TRISTE NOTICIA: me informa el @DagranAntioquia que fue hallado sin vida el cuerpo de Estefanía Jaramillo Bastidas, turista de 30 años que practicaba tubing en el río Bedó de Mutatá y fue sorprendida por una creciente súbita. SOLIDARIDAD con sus amigos y familiares 🙏🏻 pic.twitter.com/xIJ2ZQAZLK
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) July 2, 2023
El Dagran, reiteró que pese a que el departamento se encuentra en una fase de menos lluvias, existe una incidencia de ondas tropicales en regiones como el Urabá y el Bajo Cauca que traerían lluvias y fuertes vientos.