1 julio, 2023 Cultura

Además de la música popular, este es el otro legado de Darío Gómez

Noticia por: Noticias Telemedellín

Es cierto que Darío Gómez se consagró como el 'Rey de despecho', y su memoria sigue intacta para los amantes de la música popular colombiana, sin embargo, su legado también llegó a otros géneros musicales.

Con el grupo 'Los Legendarios' inició su carrera artística, y cuando dio el salto como solista en 1985, ratificó su talento, pero fue cuatro años después que llegó a la cima con su éxito 'Nadie es eterno'.

Es así como muchos de sus seguidores lo recuerdan por esta canción y otras como 'Sobreviviré', 'Mi renuncia', 'Entre comillas', 'Arregla pa' que te vas', 'Copita de licor'.

Sin embargo, Darío Gómez también compuso canciones e hizo colaboraciones en los géneros de balada, música tropical, ranchera y corridos.

Además de la música popular, este es el otro legado de Darío Gómez

  • “Mundo tirano”, interpretada por El Combo de las Estrellas
  • “La sardinita” y  “Olvídame si puedes”, interpretadas por el Combo Hispano
  • “Te pido perdón” con el grupo Pasabordo
  • "La reina y El rey" con Arelys Henao
  • “Nos fuimos” disco producido por Darío Gómez a Rodolfo Aicardi

 

Más noticias: