El actual ministro del Interior, Alfonso Prada, se posesionó este viernes como gobernador Ad hoc del departamento de Antioquia, con el propósito de impulsar los tres puertos multimodales que se desarrollan en la región de Urabá.
Se trata de Puerto Antioquia, Puerto Pisisí en el municipio de Turbo y Darién International Port en Necoclí, obras que, según el ministro Parada, "son de una magnitud de impacto nacional".
Lea también: Por primera vez, artesanos de la avenida La Playa cuentan con un corredor comercial
Y es que este nombramientos se dio luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se declarara impedido para tomar decisiones sobre Puerto Antioquia, debido que hace parte de un grupo de socios de la Comercializadora Internacional Uniban S.A., la cual tiene un 15% de participación en ese proyecto.
Además de ejercer estas funciones, Alfonso Prada asumirá el rol de presidente de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, donde desarrollará entre sus funciones: adelantar las actuaciones, tramites, gestiones, intervenciones o participaciones en las iniciativas portuarias que se lleven a cabo en la subregión de Urabá de acuerdo con el Decreto 2251 de 2022.
Le puede interesar:
#NTM | La @PoliciaMedellin , capturó a un hombre integrante de una banda delincuencial, que estaría implicada en el homicidio del patrullero Juan Diego Patiño, quien fue asesinado el pasado 7 de enero en Bello tras resistirse al robo de su motocicleta.https://t.co/3hH1ZBHkqw
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) February 17, 2023