“Están saliendo los dólares que se han construido en Colombia”: presidente Petro
Noticia por: Noticias Telemedellín“Están saliendo los dólares que se han construido en Colombia": Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Desde Urabá el presidente Gustavo Petro, habló sobre el alza del dólar en las últimas semanas, valor que para esta jornada alcanzó los $4.840 en un nuevo máximo histórico.
"Están saliendo los dólares que se han construido en Colombia, que han entrado a Colombia por la exportación de carbón y de petróleo. El carbón y el petróleo son propiedad pública de la nación, nosotros como gobiernos hemos concedido a través de contratos que se exploten por empresas privadas y por Ecopetrol. Esos bienes que son de propiedad del pueblo colombiano a cambio de regalías".
Afirmó también el Presidente que se están “vaciando” las economías latinoamericanas por cuenta de factores internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los incrementos en las tasas de interés de países vitales para las economías mundiales como Estados Unidos.
"Y en Estados Unidos se toman decisiones para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va ocurrir a través de sus medidas. Se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas y se está saqueando Latinoamérica. Nuestras monedas caen todas, no sólo el peso colombiano".
Finalmente el Presidente pidió que "si ese es un bien público, compártanlo. No saquen los dineros (dólares) en masa porque en Colombia hay más oportunidades".
El precio del dólar en Colombia ha mantenido un crecimiento constante en los últimos meses y ha tomado mayor fuerza desde el pasado viernes, 14 de octubre.
Ver también: