Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
1 enero, 1970 Medellín

Yaneth Giha será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Noticia por: Noticias Telemedellín

Yaneth Giha Tovar fue anunciada como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez para las elecciones de 29 de mayo, así lo dio a conocer el candidato a la Presidencia de la República en una rueda de prensa que se realizó en el barrio San Javier, Comuna 13 de Medellín.

Gutiérrez obtuvo el 54,13% de los votos de la consulta, con 2.127.299 votos resultó ganador dela coalición Equipo por Colombia.

¿Quién es Yaneth Giha Tovar ?

Yaneth Giha Tovar es barranquillera, economista graduada de la Universidad de los Andes. Es Especialista en Resolución de Conflictos, Magister en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y cursó una Maestría en Estudios de la Guerra del King´s College en Londres.

Giha Tovar cuenta con más de 16 años de experiencia en altos cargos en entidades del público y privado, en los que se ha caracterizado por su capacidad de liderazgo y gestión al servicio del desarrollo del país.

  • Entre 1999 - 2002 estuvo vinculada al Departamento Nacional de Planeación en la División de Fuerzas Militares y la subdirección de Defensa y Seguridad.
  • Entre 2003 y 2004 se desempeñó como asesora del Viceministro de Defensa para la Gestión Institucional Andrés Soto Velasco.
  • Entre 2004 y 2005 asesoró al Viceministro de Educación Superior, Javier Botero y también colaboró con el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.
  • En 2005 asumió como Directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz.
  • De 2005 a 2009 llegó al Ministerio de Defensa Nacional donde ejerció como Directora de Planeación y Presupuestación del Sector Defensa y Directora de Gestión de Información y Tecnología.
  • Fue además Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Directora de la Oficina en Colombia de Global Comprehensive Development GCD
  • En 2010 fue designada como Viceministra de Estrategia y Planeación del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y Viceministra del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa hasta junio de 2013.
  • Desde 2014 se venía desempeñando como Colciencias.

Fuente consultada Ministerio de Educación.