Publicado: Antioquia

7 muertos y 17 municipios afectados por temporada de lluvias en Antioquia

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Las lluvias no dan tregua en Antioquia. Según el reporte del departamento de gestión de riesgo, DAGRAN, 7 personas han perdido la vida, debido a inundaciones  y deslizamientos de tierra, ocasionados por las fuertes lluvias  en todo el territorio antioqueño.

En los últimos días, se registraron eventos generados  por las lluvias,  en 10 municipios del departamento de Antioquia, las cuales ocasionaron afectaciones por movimientos en masa y avenidas torrenciales.

El DAGRAN tiene reportados  desde la primera temporada de lluvias,  292 eventos. De igual manera, para atender rápidamente las emergencias, 17 municipios tuvieron que declarar la calamidad pública, por las altas precipitaciones.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo se mantendrían las fuertes lluvias en Antioquia?

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal