Publicado: Cultura

Bitácoras viajeras, un proyecto pensado para las víctimas del conflicto armado

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Bitácoras viajeras fue un proyecto de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en donde a través de un ejercicio de construcción de memoria se escribieron 50.000 historias de los colombianos que estuvieron inmersos en el conflicto armado.

Estos libros permitieron que por medio de estas historias se hiciera una reconstrucción de la vida y un ejercicio de recuperación de memoria histórica.

Estas historias hicieron parte de la campaña Dona tu Voz, en donde por medio de la virtualidad miles de colombianos relataron las bitácoras Viajeras.

Hoy el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas la invitación es escuchar estas historias por medio de la campaña Dona tus Oídos.

Esta que estrategia hace parte la atención psicosocial para la recuperación emocional de las víctimas se puede encontrar en www.unidadvictimas.gov.co.

 

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal