La Fábrica de Licores de Antioquia pasará de ser una empresa adscrita a la Gobernación de Antioquia, a convertirse en una empresa industrial y comercial del estado. Pero qué significa este cambio para el departamento, aquí se lo explicamos.
Tras 100 años siendo parte de la Gobernación de Antioquia, a partir del 2021, la Fábrica de Licores será una empresa industrial y comercial del estado, es decir, se convertirá en una empresa independiente, con autonomía administrativa, financiera y jurídica, que ya no dependerá de la Gobernación para la toma de decisiones.
Con su nuevo objeto social, la FLA podrá incursionar en otros negocios, vender nuevas bebidas e incluso alimentos, convirtiéndola en una compañía más competitiva.
Precisamente, los nuevos negocios y la autonomía de la transformada FLA han sido el atractivo principal para que la Gobernación le apuntará a cambiar el objeto social de la empresa antioqueña. Con esto se espera que el departamento tenga muchos más recursos para invertir en proyectos de educación, salud y otros.
Pero los cambios no impactarán en aspectos como los empleos o la naturaleza de la empresa. Pese al nuevo objeto social, la Fábrica de Licores seguirá siendo una empresa 100 % pública y sus empleados conservarán sus cargos.
Ahora continuará el proceso, para que a partir del primero de enero la FLA tenga todos sus procesos independientes de la Gobernación.