Publicado: Medellín Telemedellín

Autoridades de salud hacen un llamado al cuidado con la pólvora

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Las autoridades de salud de Medellín y Antioquia han insistido en el cuidado que se debe tener con la pólvora, porque en temporada de fin de año, generalmente aumenta la atención en unidades de cuidados intensivos por los quemados.

Entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019 se reportaron 354 lesionados por pólvora en Colombia, con 74 casos reportados en Antioquia.

Las autoridades hacen un llamado para evitar la manipulación de estos artefactos, que podrían desestabilizar la atención hospitalaria que está volcada a la pandemia.

En la temporada decembrina de 2019, Medellín con 12 quemados, Bello con 8 y Envigado con 3 fueron algunas de las ciudades que reportaron lesionados.

 

 

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal