Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
17 abril, 2020 Antioquia

Hospital San Rafael de Ebéjico paró labores por falta de garantías

Noticia por: Noticias Telemedellín

Más de 20 empleados entre médicos, enfermeras, bacteriólogos, odontólogos y personal de aseo del Hospital San Rafael de Ebéjico al occidente del departamento, denunciaron no contar con elementos de bioseguridad para tratar eventuales casos de COVID-19 en el municipio.

En una carta enviada a las autoridades municipales y del departamento, el personal de salud de la ESE, pidió garantías para la prestación del servicio, de lo contrario, aseguraron que no continuarán con sus labores. 

Sumado a la falta de elementos de bioseguridad para tratar pacientes con coronavirus, los empleados aseguran que tampoco cuentan con ambulancia para el traslado de pacientes a una unidad de cuidados intensivos.

Los empleados, además manifestaron que tienen retrasos de 16 meses en el pago de sus salarios y el personal administrativo no cuenta con seguridad social.