Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
3 marzo, 2020 Medellín

Autoridades sanitarias recomiendan abstenerse de saludar de abrazos y besos

Noticia por: Noticias Telemedellín

Ante la posible llegada del Coronavirus a Colombia, autoridades de salud en Antioquia pidieron no volver a saludar de beso, abrazos o de mano para prevenir el contagio y habilitaron una línea gratuita para recibir posibles casos de este virus mundial.

 

Aunque históricamente en Antioquia, los saludos entre personas eran de besos, abrazos o estrechando las manos, las autoridades de salud recomiendan desde hoy, cambiar ese chip cultural y que las bienvenidas afectuosas, cambien por saludos entre codos.

Para muchos, la nueva forma de saludar evita enfermedades, pero acaba con el afecto y la cultura paisa.

Mientras esta recomendación de la OMS y de las autoridades antioqueñas sigue dando de qué hablar, fue habilitada la línea telefónica gratuita 3218533928 para atender casos sospechosos o dudas sobre esta enfermedad en las 9 subregiones paisas.

A la fecha, van evaluados en Antioquia 7 pacientes que presentaron los síntomas del Coronavirus, todos descartados.