Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
14 diciembre, 2017 Medellín

Estación San Pedro de Metroplús será adaptada como edificio comunitario

Noticia por: Noticias Telemedellín

Mucha atención que el gerente de Metroplús, Cesar Hernández, confirmó a Noticias Telemedellín Radio que la estación San Pedro, ubicada nororiente de la ciudad y que nunca pudo entrar en funcionamiento, no será utilizada para el transporte de pasajeros.

Aunque la estación San Pedro de Metroplús fue entregada a la comunidad en 2011, se consideró que no era apta para iniciar operación por la inclinación en la quedó construida. Después de varios litigios, se decidió que no funcionará para el transporte masivo y que la estación será adaptada como edificio comunitario.

La polémica estación San Pedro también contará con aulas educativas o auditorios comunitarios, BiblioMetro, entre otros espacios para la ciudadanía.

El gerente de Metroplús confirmó:

Pese a la decisión tomada, el gerente de Metroplús confirmó que continuarán los procesos jurídicos por presunto detrimento patrimonial de 1.133 millones de pesos.

La adaptación que demoraría al menos 5 meses, costaría unos 650 millones de pesos.