Publicado: Medellín

Más de 2.900 ayudas humanitarias se han entregado a afectados por quebrada La Iguaná

Noticia por: Duván Vásquez
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Más de 2.900 ayudas humanitarias han sido proporcionadas a 1.065 personas afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Iguaná en Medellín. Tras la emergencia, se han removido más de mil metros cúbicos de lodo y residuos en seis zonas impactadas. La comunidad, que ha sufrido la pérdida de electrodomésticos y enseres, solicita apoyo para recuperar sus pertenencias. Un puesto de mando unificado sigue activo para coordinar la respuesta de las entidades municipales en la zona.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Más de 2.900 ayudas humanitarias se han entregado a los más de mil afectados por el desbordamiento de la quebrada La Iguaná, en el occidente de Medellín. También se han removido más de mil metros cúbicos de lodo y residuos que arrojó la avenida torrencial a las calles y viviendas.

Otras noticias: Tragedia en Itagüí: hombre murió aplastado por una carga de varillas dentro de un camión

Saliendo del barro se encuentran los habitantes del sector Nueva Villa luego de cinco días de la avenida torrencial de la quebrada La Iguaná.

Con ayuda de la maquinaria se hace la remoción de lodo y residuos de las vías, mientras que comerciantes como Giobanni lava sus utensilios para extraer el pantano e intentar salvar algo que permita reabrir las puertas de la panadería las delicias de La Iguaná.

Los funcionarios de ornato y Emvarias han trabajo de manera permanente desde el viernes en la zona. Han removido más de mil metros cúbicos de lodo, sedimento y residuos que arrojó la quebrada La Iguaná en seis zonas golpeadas por la emergencia.

"Hemos tenido una capacidad de más de 400 personas operativas también, nuestros ingenieros que han estado identificando las distintas situaciones y orientando todas las actividades de respuesta con toda la capacidad con Emvarias, con Grupo EPM, por supuesto con el Dagrd", indicó Marcela Ruiz, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.

Vea también: EPM avanza en restablecimiento de acueducto y energía tras emergencias por lluvias en Medellín

El Distrito de Medellín ha entregado 2.900 ayudas humanitarias a 413 familias, equivalentes 1.065 personas afectadas por la inundación, además de la pérdida de electrodomésticos y enseres. La comunidad exhorta al corazón de los ciudadanos para recuperar lo que tenían en casa.

En la junta de acción comunal de La Iguaná continúa activado un puesto de mando unificado con todas las entidades de la Alcaldía de Medellín para brindar la ayuda y respuesta necesaria.

Más de 2.900 ayudas se han entregado a afectados por quebrada La Iguaná