Publicado: Medellín

Más de 7 mil pacientes oncológicos podrían quedar sin tratamiento por millonaria deuda de La Nueva EPS

Noticia por: Sofía Orrego
auto_awesome Resumir con IA expand_more
La Clínica de Oncología Astorga enfrenta una grave crisis financiera debido a que La Nueva EPS no ha girado recursos durante los últimos cuatro años, acumulando una deuda de 116 mil millones de pesos. Esta situación afecta a más de 7 mil pacientes, de los cuales 1.500 requieren quimioterapias y 300 radioterapias. La gerente de la clínica, Claudia María Calle, señala que la falta de comunicación con los interventores ha complicado la resolución de conflictos. Ante la inminente falta de recursos, la clínica ha declarado una emergencia y podría suspender servicios esenciales la próxima semana.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Desde hace 4 años La Nueva EPS ha dejado de girar recursos a la cartera de la Clínica de Oncología Astorga, que actualmente atiende a más de 7 mil pacientes de esta EPS. El principal problema ha sido la comunicación con los interventores.

Vea también: Joven celebró sus 15 años salvando a su familia y limpiando lodo tras la tragedia en La Iguaná

Claudia María Calle, gerente general de la Clínica de Oncología Astorga, reporta: “Hemos tenido una situación muy compleja y es que la interlocución con la EP, ese ha sido muy difícil debido a que he tenido más o menos cinco o seis interventores desde los últimos cuatro años, y eso ha hecho que la solución de conflictos habló de la cartera, como tal ha sido casi imposible”.

La deuda asciende a 116 mil millones de pesos que afecta la atención vital de cerca de 1.500 pacientes que requieren quimioterapias, 300 que necesitan radioterapias y más de 400 que esperan una cirugía.

“Hemos tenido que suspender la cirugías esas 440 cirugías, tuvimos que suspenderlas porque tuvimos una medida importante que tuvimos que cerrar algunos servicios por falta de recursos y los otros pacientes que están en tratamiento, hoy ya tuvimos casi que una declaratoria de la industria farmacéutica que si no cumplimos los compromisos de ellos, pues yo creo que para la semana 30 no tendremos recursos”, asegura la gerente.

Visite además: Atención: EPM mantendrá cortes programados de agua esta semana por bajo nivel en embalse Piedras Blancas

La clínica declaró emergencia pues los recursos se están acabando y a menos que se gire el dinero, la próxima semana deberán suspender los servicios a estos pacientes.

Síganos en nuestro canal de difusión en Whatsapp para conocer más noticias.

Más de 7 mil pacientes oncológicos podrían quedar sin tratamiento por millonaria deuda de La Nueva EPS