Así fue el crimen de Andrés Camilo Peláez: lo asesinaron tras extorsionarlo por 10 millones de pesos
Noticia por: Duván Vásquezauto_awesome Resumir con IA expand_more
Noticias Telemedellín revela los seis lugares claves en el proceso de búsqueda por el caso del ingeniero Andrés Camilo Peláez, desaparecido hace cuatro años en San Andrés de Cuerquia. Las investigaciones indican que el contratista de Hidroituango fue asesinado, enterrado y posteriormente los restos lanzados al río.
Vea también: Sin esperanza de hallar los restos, Claudia Yepes aún clama justicia por su hijo Andrés Camilo Peláez
La investigación ha dado con seis lugares claves en el caso de desaparición forzada de Andrés Camilo Peláez, de 26 años, el 3 de abril de 2022 en el municipio de San Andrés de Cuerquia, que Noticias Telemedellín revela en exclusiva.
Los campesinos lo recuerdan porque lo veían haciendo su trabajo en la zona boscosa.
"Yo lo veía por ahí, no tenía amistad con él, pero si lo veía", manifestó Alejandro Correa, caficultor.
El primer lugar es un hotel, de acuerdo con las investigaciones, pasó por el parque principal, se dirigió a donde un hombre conocido como ‘Bolas’. Sobre la 1:30 y 2 de la madrugada, salió de la vivienda, pero en una calle detrás de la iglesia, en este punto, fue interceptado por dos criminales alias ‘300’ y ‘El Paisa’.
El cuarto sitio fue a unas dos cuadras, entre la calle 28 y la carrera 28.
"Cuando yo salí que estaba justo pasando, lavaron ese día, cuando vi fue el Gaula ahí, pero nosotros nunca nos dimos cuenta de nada y llegó el Gaula a esta casita y ya", contó María Eugenia Zapata, habitante de San Andrés de Cuerquia.
"Acá han venido las autoridades, el CTI de la Fiscalía haciendo sus investigaciones", señaló Diego Arenas, secretario de Gobierno de San Andrés de Cuerquia.
Después de la tortura y el asesinato, según se reveló en las audiencias, el cuerpo del ingeniero fue traslado a unos 500 metros bajando la montaña en la vereda Guayabal, cruzaron el puente sobre el río San Andrés y a unos 150 metros fue sepultado por los criminales.
Vea además: Así se destrabó la investigación por la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez: van 4 judicializados
Hoy no se sabe el paradero del ingeniero, pero para los investigadores y la fuerza pública, el río San Andrés se habría llevado sus restos después de ser inhumado por los mismo criminales.