Un juzgado de Medellín admitió una tutela contra Comfenalco Antioquia, con la que se busca establecer si se violaron los derechos fundamentales de la accionante al derecho de elegir y ser elegida en el consejo directivo. La admisión de la demanda se da luego de que la ministra de trabajo advirtiera de una red de corrupción que busca mantener el control de la entidad.
María José Bernal Gaviria, actual directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, radicó una acción de tutela que fue admitida por el juzgado 23 laboral del circuito de Medellín contra la caja de compensación Comfenalco, la Superintendencia de subsidio familiar, el agente especial de intervención de la ciudad y el Ministerio de Trabajo, por considerar que fueron vulnerados sus derechos al debido proceso, a elegir y ser elegida en el consejo directivo de la entidad.
La decisión se da luego de que la ministra de Trabajo encendiera las alarmas sobre el recurso de la entidad por un billón de pesos que está en riesgo y una red de corrupción que busca mantener el control en la entidad.
Con la acción se busca, además, que el juez ordene suspender de manera provisional la elección de los cinco representantes de los empleadores afiliados y sus respectivos suplentes ante el consejo directivo, que está programada para este 31 de agosto a las 7:00 a. m. en el marco de la asamblea general extraordinaria.
Confenalco Antioquia corre un riesgo sin precedentes de politizarse y ser saqueada por corruptos. No hay garantías para la asamblea que está citada para el 31 de agosto. Gracias .Ministro. Natalia López, para abordar esta situación. El fondo debe volver urgentemente a su gobernanza legítima: trabajadores y empresarios.
La asamblea podrá llevarse a cabo con normalidad, pero se busca que la elección sea suspendida hasta que se profiera sentencia de fondo de la acción de tutela.
Admiten tutela contra Comfenalco Antioquia para esclarecer si se violaron derechos para la elección del consejo directivo
Visite además: