18 agosto, 2026 Valle de Aburrá

Denuncian brutal golpiza contra joven que intentó mediar en un caso de intolerancia en Envigado

Noticia por: Duván Vásquez
auto_awesome Resumir con IA expand_more
El 9 de agosto, Miguel Ángel Morales Quiroz, de 20 años, fue brutalmente agredido en el parque San José de Envigado tras intentar mediar en una pelea para proteger a un amigo. Dos hombres lo atacaron con patadas en el rostro y cuello, dejándolo inconsciente y requiriendo cirugías faciales. La madre de la víctima, Claudia Quiroz, ha solicitado que el caso sea tratado como tentativa de homicidio y ha anunciado acciones legales contra la policía por no trasladar a su hijo a un centro médico. La denuncia formal ya ha sido presentada ante la Fiscalía.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Un caso de intolerancia terminó en una brutal golpiza en el parque San José de Envigado el pasado 9 de agosto. El joven Miguel Ángel Morales Quiroz, de 20 años, denuncia que fue agredido tras mediar para evitar que golpearan a uno de sus amigos con quien departía esa noche. Sin mediar palabra, otro hombre lo atacó. 

Otras noticias: Esto dijeron los bomberos que regresaron a Medellín y Envigado tras atender emergencia por el terremoto

Lo que parecía una riña callejera terminó en un acto criminal, un tercer hombre intervino en la gresca y con su cómplice atacaron con patadas en el rostro y cuello a miguel ángel que pudieron ser fatales, además que lo dejaron inconsciente durante unos minutos.

“Ese hombre me pega y en ese momento, obviamente yo me defiendo y mientras que me estoy defendiendo me agreden en el piso”, relató la víctima.

Los agresores, según testigos y la denuncia formal que ya fue radicada en la Fiscalía, también atacaron la motocicleta del joven que usa para su trabajo como domiciliario. La víctima requirió cirugías en su rostro por las facturas faciales que sufrió, recibió un mes de incapacidad y estuvo hospitalizado una semana.

“Obro como madre de la víctima y también como abogada de profesión, espero que a este suceso le den tramite y lo atiendan como una tentativa de homicidio y como daño en bien ajeno, téngase en cuenta que hubo alevosía”, indicó Claudia Quiroz, madre de la víctima.

Vea también: La familia de Esteban lo perdió todo en el terremoto, menos la esperanza de volver a empezar

La familia del joven también interpondrá acciones legales y quejas disciplinarias contra los patrulleros de la policía que acudieron al sitio por la presunta irregularidad en no trasladar a la víctima a un centro asistencial y por el contrario imponerle un comparendo.

Denuncian brutal golpiza contra joven que intentó mediar en un caso de intolerancia en Envigado