El presidente Abelardo de la Espriella anunció que las empresas que hacen parte de Proantioquia destinarían $200.000 millones para atender la tragedia y apoyar la reconstrucción del país.
Entérese: Iniciaron los cierres en el intercambio vial de Mayorca: ¿hasta cuándo irán?
El mandatario aseguró en su cuenta de X que habló telefónicamente con Juan Carlos Mora, presidente de la junta de Proantioquia, quien le comunicó la decisión.
“Las empresas que conforman esa asociación donarán $200.000 millones para atender la tragedia y contribuir a la reconstrucción del país”, escribió De la Espriella.
El presidente agradeció a las empresas y a sus líderes por el aporte, que calificó como un gesto de solidaridad con las comunidades afectadas. De la Espriella destacó el papel del sector empresarial ante la emergencia y aseguró que la contribución busca apoyar tanto la atención de la tragedia como las labores posteriores de reconstrucción.
“En los momentos más difíciles se conoce a los mejores ciudadanos”, señaló el presidente al finalizar su mensaje.
Acabo de hablar por teléfono con Juan Carlos Mora, presidente de la junta de Proantioquia, quien me informó que las empresas que conforman esa asociación donarán $200.000 millones para atender la tragedia y contribuir a la reconstrucción del país.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) August 18, 2026
Mi agradecimiento profundo a…
Visite: Presidenta de Proantioquia habló de la historia y transformación de Medellín en Congreso de EE. UU.
Por ahora, no se han detallado públicamente las empresas que realizarán los aportes, la distribución de los recursos ni los mecanismos mediante los cuales se entregará el dinero.
El anuncio se conoce mientras avanzan las acciones de atención a las zonas afectadas por la tragedia y se empiezan a definir las necesidades de reconstrucción.