14 agosto, 2026 Colombia

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente especial para reconstrucción de Chocó tras terremoto

Noticia por: Juan José Yepes
auto_awesome Resumir con IA expand_more
El presidente Abelardo de la Espriella realizó su segunda visita al departamento del Chocó tras la emergencia provocada por un terremoto. Durante su estancia en Quibdó, lideró el Puesto de Mando Unificado y anunció la designación de un gerente especial para coordinar la reconstrucción de la capital. La primera dama, Ana Lucía Pineda, informó sobre la llegada inminente de doce camiones con ayuda humanitaria, que incluirán alimentos y kits de aseo. Las autoridades ahora se enfocan en la asistencia humanitaria y la evaluación de los daños en las viviendas afectadas.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Por segunda vez desde que ocurrió la emergencia en el departamento del Chocó, el presidente de la república, Abelardo de la Espriella, visitó el departamento. 

Otras noticias: Telemedellín se une a la Telemaratón para recolectar ayudas en beneficio de todos los afectados por el terremoto

De la Espriella lideró el Puesto de Mando Unificado en Quibdó y anunció que la reconstrucción de la capital del departamento tendrá un gerente especial con el fin de articular las necesidades con el Gobierno nacional.

La primera dama de la nación acompañó al mandatario en esta visita y fue ella quien anunció la llegada de doce camiones con ayuda humanitaria en las próximas horas a territorio chocoano. 

Más noticias: Buscan llenar tractomula de 35 toneladas para pueblos del Valle: las donaciones se reciben en el Olaya Herrera

Ana Lucía Pineda, primera dama de la nación, aseguró: “A partir de mañana también vendrán doce camiones con ayuda humanitaria, alimentación kits de aseo y nocturnos, directamente a la bodega que dispuso la gobernadora para atender las necesidades de los distintos municipios”.

En el departamento del Chocó ya pasaron la fase de búsqueda y rescate, y las autoridades ahora concentran esfuerzos en labores de ayuda humanitaria, registro de damnificados y evaluación de las viviendas afectadas.

Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente especial para reconstrucción de Chocó tras terremoto